2. Salud de los Empleados (Sección del Código 02205)
La siguiente información se debe proporcionar a cada trabajador de alimentos de una manera que pueda verificarse. La Persona a Cargo debe poder demostrar que todos los trabajadores de alimentos han recibido esta información.
Los trabajadores de alimentos deben informar a la Persona a Cargo si tienen:
Diarrea, vómitos, dolor de garganta con fiebre, ictericia, una lesión en la mano o muñeca que contiene pus o una herida infectada en la mano o muñeca que está abierta y supura.
Los trabajadores de alimentos deben informar a la persona a cargo si se les diagnostica con:
Norovirus, Virus de la Hepatitis A, Shigella, E. coli productora de toxina Shiga, Salmonella Typhi (fiebre tifoidea), Salmonella (no tifoidea).
Algunos ejemplos de métodos verificables:
- Mantener una declaración firmada para cada empleado que indique que han sido informados de este requisito.
- Publicar claramente la información en el área de trabajo de los empleados o en la sala de descanso, con una hoja de registro que los empleados firman una vez que la han revisado.
- Crear un plan de estudios y mantener una lista de los empleados que asisten o pasan por esa capacitación.
El Distrito de Salud de Snohomish ha creado carteles de Restricción y Notificación de Trabajadores de Alimentos Enfermos y folletos con las firmas de los empleados para ayudarlo a cumplir con este requisito de una manera verificable. Todos se encuentran en nuestra página de Recursos Educativos.
3. Marcado de Fecha (Sección del Código 03526)
Hay algunos alimentos específicos que deberán marcarse y usarse dentro de los 7 días. Esos alimentos son alimentos perecederos, refrigerados y listos para comer que se preparan en la casa o en paquetes abiertos. Esto se aplica solo a los alimentos que se conservarán en el establecimiento durante más de 24 horas. Se aceptan etiquetas escritas en contenedores de alimentos, puntos de día u otros procedimientos sistemáticos que rastrean eficazmente la caducidad de los alimentos. El día de preparación cuenta como el día uno. Si combina cualquier ingrediente que esté marcado con la fecha, debe continuar usando la fecha más temprana/reciente para el nuevo producto.
Si un alimento se enfrió en el lugar y se mantendrá en el establecimiento durante más de 24 horas, se requerirá marcar la fecha, comenzando con el primer día de enfriamiento. A continuación, se muestran algunos otros ejemplos de alimentos que requieren marcar la fecha, así como algunas excepciones: