Salmonela
La salmonela es una bacteria que se puede encontrar en la carne, las aves, los huevos, los productos lácteos y algunos productos frescos, como los pimientos y los tomates. Un brote reciente encontró Salmonella en la mantequilla de maní, lo que provocó un retiro importante de esos productos. Otros brotes fueron causados por acariciar y sostener pollos, patos y tortugas. Estos animales portan salmonella, por lo que tocarlos y luego tocarse la boca o la comida puede causar que se enferme.
Las personas generalmente se enferman de 6 a 48 horas después de comer la bacteria. No se necesitan muchas bacterias para enfermar a alguien y cuantas más bacterias se comen, más síntomas se presentan. Los síntomas incluyen diarrea, calambres estomacales, vómitos, fiebre y escalofríos. La mayoría de las personas infectadas con Salmonella se recuperan sin tratamiento después de 4 a 7 días. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar enfermedades más graves que requieren tratamiento médico u hospitalización. Alguien que tuvo Salmonella puede contagiar durante semanas después de haberse recuperado de los síntomas.
Prevenga la Salmonella cocinando los alimentos a la temperatura adecuada, lo que mata las bacterias. Mantenga la carne cruda y los productos de aves de corral alejados de las frutas y verduras y los alimentos listos para comer y mantenga a los empleados con síntomas de Salmonella fuera de las instalaciones.