Prevenir la Propagación de Enfermedades
Comprender cómo manejar los alimentos de manera segura es importante para ayudar a reducir las enfermedades y intoxicaciones transmitidas por los alimentos en el condado de Snohomish. El Departamento de Salud del Estado de Washington ha determinado que muchos casos de enfermedades podrían prevenirse mediante cuatro cosas principales:
1. Lávese las manos con frecuencia durante 10 a 15 segundos con jabón y agua tibia. Asegúrese de lavarse las manos dos veces después de usar el baño, una vez en el baño y otra vez en el lavamanos de la cocina. Esto eliminará tantos gérmenes como sea posible.
2. No contacto directo con las manos descubiertas con alimentos listos para comer. Use guantes, utensilios o papel para fiambres/papel encerado para evitar la contaminación cruzada. Cambie los guantes con frecuencia y lávese las manos cada vez que se cambie los guantes.
3. Quedese en casa si estás enfermo. Especialmente si experimenta síntomas como diarrea o vómitos. Los gérmenes que causan enfermedades son muy pequeños. La única forma de asegurarse de no propagar las enfermedades es permanecer fuera de la cocina.
4. Limpiar y desinfectar superficies y utensilios. Limpie primero con agua tibia y jabón. Luego use un desinfectante aprobado para matar los gérmenes. Cambie los desinfectantes cada 2 horas.