Desechar Grasas y Aceites de una Forma Adecuada
Muchas actividades comerciales comunes provocan que la contaminación llegue a las aguas subterráneas, estanques, ríos y al estrecho de Puget. La contaminación visible, como las bolsas de plástico o los cubiertos desechables, es fácil de detectar y sus efectos son evidentes. Sin embargo, la contaminación invisible, como la grasa derramada o el jabón en el agua de fregar, puede pasar desapercibida y sus efectos pueden ser ignorados. Almacenar y desechar los residuos de acuerdo con las leyes locales es fundamental para mantener nuestras comunidades sanas y seguras.
Los residuos más comunes de restaurantes y puestos de comida móviles son las grasas y aceites, presentes en alimentos como la carne, la mantequilla, el aceite de cocina, las salsas y los restos de comida. Las grasas y aceites no deben verterse por el desagüe, ya que pueden adherirse a las tuberías y alcantarillas, provocando costosos atascos.
Los interceptores y trampas de grasa retienen las grasas y aceites antes de que lleguen al alcantarillado, reduciendo el riesgo de obstrucción de las tuberías. Las trampas de grasa suelen estar ubicadas debajo de los fregaderos en las zonas de lavado de vajilla, mientras que los interceptores de grasa son grandes depósitos subterráneos que se encuentran en el exterior. Se requiere mantenimiento y limpieza periódicos para que estos dispositivos funcionen correctamente.
Los desagües pluviales en calles y estacionamientos están diseñados únicamente para controlar el flujo de agua de lluvia en zonas urbanizadas. Estos desagües se conectan al arroyo, río u otro cuerpo de agua más cercano SIN ningún tipo de tratamiento. El sistema de desagüe pluvial es EXCLUSIVAMENTE para recolectar agua de lluvia, y está prohibido, bajo pena de ley, verter cualquier otra fuente de agua o contaminantes en él. Los infractores de las normas ambientales pueden ser multados con hasta $10,000 diarios por las autoridades estatales, del condado y municipales.
Cómo evitar que la grasa, el aceite y los residuos sólidos obstruyan los desagües y las alcantarillas: